Zone Z

El proyecto Zone Z nace de la colaboración entre el tatuador ilicitano Salvador Sarabia y el fotógrafo Juan Giménez, que tras varios trabajos juntos deciden aventurarse en un proyecto más grande basado en la temática zombie.
Zone Z cabalga entre el cine y la fotografía, en una modalidad que hemos bautizado como photofilm, tratando de mostrar nuestra particular visión de un apocalipsis zombie en tierras ilicitanas (Elche).
Enfocado a exposiciones fotográficas, con un groso de + de 50 fotos, que a través de su recorrido muestren al visitante el inicio, desarrollo y desenlace de nuestra historia. En definitiva una exposición fotográfica desarrollada como si se tratase de una producción cinematográfica en estilo visual y de un cómic en forma final.
Partiendo en el inicio de la historia desde el yacimiento arqueológico L’Alcudia (Elche), introduciendo datos históricos reales dentro de la ficción, pasando por el caos que esta situación originaría en el casco urbano (con diferentes localizaciones emblemáticas de la ciudad) y la posterior huída buscando refugio en una zona despoblada del campo de Elche.
Contando con un presupuesto de 10.000€ financiados por Nahama Tattoo (estudio de tatuajes de Salvador) y producido por la vertiente del mismo Nahama Factory (rama audiovisual del estudio) el proyecto cuenta con un equipo de +30 personas entre equipo técnico y artístico, a detacar entre ellos la participación de profesionales del mundo del cine como Tono Garzón (Tono FX), maquillador en producciones como Dead Snow 2: red vs dead, King Arthur y Exodus, entre otras. Jesus Díaz director de arte de proyectos como Operasiones Espesiales y Diente por Diente , Juan Giménez, fotógrafo con 7 años de carrera que incluyen una decena de incursiones en el mundo del cine como foto fija y Alejandro Ramos y Rafael Ramos, director y arqueólogo del museo L’ Alcudia.
El proyecto contará con un desarrollo de algo más de un año con la finalización prevista para finales de 2015.

https://www.facebook.com/projectzonez/?fref=ts